domingo, 29 de enero de 2012

El Agustino Congregó A Cientos de Jóvenes En Campeonato Internacional de Break Dance

Un emocionante encuentro entre extranjeros y peruanos conmocionó a cientos de espectadores quienes  disfrutaron tres días consecutivos  de un  gran espectáculo


El campeonato Internacional de Break Dance tuvo como sede principal  el Boulevard de la Cultura de la misma comuna donde reunió a  cientos de participantes entre extranjeros, jóvenes de provincia y de todos los distritos de Lima Metropolitana.
Los participantes realizaron peligrosas piruetas demostrando el arte urbano en todo su esplendor, entre los representantes de países  extranjeros estuvieron presentes Brasil, Venezuela, Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Puerto Rico y Estados Unidos.
Fueron tres días de fuerte competencia donde cada participante tenía que demostrar todas sus habilidades y creatividad para conseguir el voto del jurado para  así acceder a los puestos meritorios además de bonificaciones de 300 y 800 dólares a los primeros puestos.



El público quedó anonadado ante tanto talento sobre todo a la tranquilidad que se sintió en toda la duración del evento percibiendo así una buena organización del municipio, sobretodo la buena actitud por parte de los jóvenes quienes venían  a concursar y otros  a disfrutar del show que era gratuito.
El Alcalde Víctor Salcedo Ríos quien fue el principal promotor de este evento, agradeció la presencia de los invitados y al mismo tiempo resaltó una vez más que la juventud puede  divertirse sin necesidad de recurrir a bebidas alcohólicas, es por eso que en todo lo que duró el evento no se consumió ninguna bebida que no sea agua mineral o bebidas rehidratantes. Añadió.



Un pedacito del bronx se ha trasladado a El Agustino

250 muchachos practican, durante 5 horas diarias, break dance, un baile que decide quién es el mejor con acrobáticas piruetas. 



Varios de ellos estarán, hoy domingo, junto a participantes de 12 países, en la final del III Campeonato Internacional de Break Dance organizado por la Municipalidad de El Agustino.
(Fuente: La República.pe)

sábado, 28 de enero de 2012

Alcalde de San Luis Felicitó Gestión Municipal de Víctor Salcedo Ríos


El burgomaestre de El Agustino, Víctor Sacedo Ríos, recibió la visita de su par de San Luis, Ricardo Castro, quien felicitó la buena gestión y las modernas obras de la actual administración luego de un recorrido a las principales zonas del distrito.
El alcalde de San Luis, en compañía del máximo representante de El Agustino visitó el Boulevard de la Cultura, la Academia Municipal Pre Universitaria Premuni, los talleres de ajedrez, pintura, danzasentre otros que se dictan.




Además fue guiado por el propio Víctor Salcedo hacia el Estadio Villa Hermosa, allí el alcalde de El Agustino rememoró en compañía de los vecinos, que este lugar fue por mucho tiempo arenal y que hoy los jóvenes disfrutan de un estadio con grass artificial.  
Luego hicieron un trayecto por el Boulevard Ucayali, en él, observaron el actual asfaltado vial y hablaron de los próximos proyectos de infraestructura.
Por último los alcaldes recorrieron las modernas instalaciones del centro comercial Parque Agustino.
El alcalde de San Luis, Ricardo Castro, sostuvo que se encuentra contento del progreso del distrito y sorprendido del asfaltado, añadió que no será la última  vez que visite el distrito, espera también que se realicen trabajos conjuntos.

Congreso de la República Inauguró hoy Gran Torneo Interbarrios de Fulbito y Voley 2012



Lima.-El Congreso de la Republica inauguró hoy  el primer Campeonato Interbarrios de Fulbito y Voley 2012, donde participaron niños y adolescentes de 5 distritos de Lima, estando presente el Presidente del Congreso Daniel Abugattas, el director técnico de la Selección Peruana de Fútbol Sergio Markarián, el presidente del IPD Francisco Boza y el Presidente del Comité Olímpico Peruano Francisco Boza.

Cenaida Uribe coordinadora de este torneo explicó que este Campeonato denominado “El Congreso con el Deporte” es organizado conjuntamente  con los Alcaldes de Comas, Independencia, El Agustino, Magdalena y Santa Anita con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano y TV Perú para la transmisión e informe de los partidos jugados fecha a fecha.
Asimismo, Cenaida Uribe detallo que la inscripción de los equipos se realizó hasta el 25 de Enero  en las respectivas Municipalidades en las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16, donde los partidos serán jugados en escenarios deportivos de los distritos mencionados.

En esta inauguración realizado en la Plaza Bolívar participaron también 2500  niños y adolescentes  recibiendo su documento de identidad (DNI) gracias al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) quien se los otorgó completamente gratis.
La ex medallista olímpica asevero también que los equipos que ocupen los primeros puestos tendran grandes premios como trofeos y Minilaptops.
Por último, Uribe Medina hizo un llamado a los padres de familia a incentivar en sus hijos la participación deportiva porque será provechoso para la salud mental, física y educativa en torneos formales donde la competición sana les generara un espíritu ganador en la vida.


viernes, 27 de enero de 2012

EL AGUSTINO BENEFICIARÁ A MÁS DE 1,500 FAMILIAS CON PROGRAMA TECHO LIMPIO



La municipalidad de El Agustino a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, contribuirá con la limpieza de más de un millar de hogares mediante el programa Techo Limpio, que recoge de manera gratuita, los desechos sólidos almacenados en los techos de las viviendas.    Esta gerencia, explicó que las personas tienen  muchos bienes en desuso o mobiliario de segunda que los guardan en la parte alta de sus casas y que Techo Limpio recoge.

Además informaron que en los últimos trabajos favorecieron a unas 500 casas de los asentamientos humanos María Herrera de Acosta y San Juan Bautista, entre agosto y septiembre del 2011, del que se recogieron unas 30 toneladas de desechos sólidos.

Asimismo adelantaron que para abril de este año, Techo Limpio beneficiará a unas 1,300 viviendas de las urbanizaciones Seremza y Praderas del que se estima recoger unas cien toneladas de residuos sólidos.

Este programa que se realiza desde el 2009 y que trabaja de de la mano con la Gerencia de Limpieza Pública del distrito, es de naturaleza preventiva, sobre todo, necesaria para la población porque contribuye en su economía.


Esta jurisdicción detalló que si no se recoge la basura de los techos los vecinos lo dejan en la calle, además representa un ahorro, pues en el caso de objetos grandes que no pueden trasladar los venden a los tricicleros que les cobran 20 soles, en cambio la municipalidad lo hace gratuitamente.



jueves, 19 de enero de 2012

CAMPAÑA DNI GRATUITO 2012


CAMPAÑA DNI GRATUITO PARA MENORES Y MAYORES

LUGAR: Municipalidad de El Agustino.
FECHA: Enero y Febrero en los días Martes y Viernes.
HORA: 09:30 a.m. - 4:00 p.m.

MENORES: 

-Inscripción por primera vez
(Copia simple de la Partida de Nacimiento por ambos lados)
-Duplicado
-Renovación
-Rectificación de Datos (Con excepción del cambio de domicilio)
-Canje de DNI de menor de edad a mayor de edad

MAYORES:

-Inscripción por primera vez
(Partida de Nacimiento Original y copia de Recibo de Luz, agua o teléfono -ACTUAL)
-Duplicado
-Renovación
-Rectificación de Datos ( Con excepción del cambio de domicilio)
-Canje de L.E. por DNI


NOTA:
- El titular debe de estar presente el día de campaña.
- Todos estos trámites son gratuitos la fotografía también es gratuita.
- El recojo del DNI será en la oficina RENIEC más cercana a su domicilio.

martes, 17 de enero de 2012

PROGRAMACIÓN DE LOS ENCUENTROS DEL DIA: Sabado 21 - 01 - 2012


RESULTADOS DEL DÍA 14-01-12


PROGRAMACIÓN

Día: Sabado 21 - 01 - 2012                Complejo Deportivo "Modulo Siglo XXI"


LOSA DEPORTIVA N° 1



LOSA DEPORTIVA N° 2






miércoles, 11 de enero de 2012

LANZAN NOVEDOSO PROYECTO ECOLÓGICO DE ARBORIZACIÓN EN EL AGUSTINO


En su lucha contra la contaminación atmosférica y la protección al medio ambiente la comuna de El Agustino liderada por el alcalde Víctor Salcedo Ríos y estudiantes universitarios, lanzaron el proyecto ecológico “Adopta una semilla” que busca que pobladores del distrito generen áreas verdes mediante la plantación de árboles.

Esta propuesta exclusiva del Programa de Segregación de Residuos Sólidos de El Agustino, tiene el propósito de educar a vecinos en que área verde no sólo significa grass y que es necesario plantar un árbol.

Para este caso se ha utilizado la tara, considerada como una semilla medicinal de fácil adaptación, que en comparación con el césped, consume menos agua y genera mayor oxigeno.

La iniciativa tiene como prioridad mejorar la calidad del aire de la comunidad reforestando los cerros de El Agustino, como se inició en la zona de Catalina Huanca donde ya hay un área arborizada.

El proceso de germinado es muy fácil, se coloca la semilla en agua hervida caliente, se deja descansar por dos minutos, luego se agrega agua fría y reposar hasta el día siguiente. Por último se pone en un recipiente con tierra abonada.

En un mes la semilla germina y cuando alcanza los 30 centímetros se transplanta a una zona más amplia donde pueda crecer.

El alcalde de El Agustino sostuvo que una de las preocupaciones de su gestión es contribuir con el medio ambiente promoviendo el trasporte alternativo como el uso de bicicletas.

“Tenemos un proyecto que ya se está ejecutando que es la segregación de desecho sólidos con el apoyo de estudiantes de secundaria, estudiantes de ingeniería de la Universidad Cesar Vallejo y agustinianos como promotores ecológicos. Queremos reducir los volúmenes de desechos sólidos y hacer de nuestro distrito uno de los más limpios” dijo el burgomaestre Víctor Salcedo.

domingo, 8 de enero de 2012

LIMA PARTICIPÓ EN MARATÓN ORGANIZADA POR EL AGUSTINO

Más de 600 ciudadanos de todas partes de Lima participaron en la Maratón Distrital  por el 47° aniversario  de El Agustino




El alcalde Víctor Salcedo Ríos dio la partida   a la Maratón Distrital por el 47° aniversario del distrito El Agustino, en el que participaron más de 600 personas de diferentes distritos de Lima metropolitana, con el fin de incentivar una vez más a la población a llevar una vida sana.


La competencia inició a las 9 a.m.  y tuvo como punto de partida el Boulevard Holey Palacios, ubicada a la altura de la cda. 13 de la Av. Riva Agüero. El recorrido se realizó por diferentes avenidas de la comuna generando miradas y aplausos  por los espectadores.


Asimismo esta actividad reunió a ciudadanos de diferentes distritos  como La Victoria, San Juan de Lurigancho, Breña, Chaclacayo, Comas, Surco, San Juan de Miraflores, Villa Maria del Triunfo, entre otros clasificados por edades a quienes se les repartió camisetas como incentivo, además de premios que consistió en enormes canastas de víveres.


Por otro lado la licenciada. Nélida Ugalde, esposa del Burgomaestre Víctor Salcedo, se sumó a esta competencia junto a los participantes quienes disfrutaron complacidos por tan grata compañía.
El Máximo representante de El Agustino Víctor Salcedo, agradecio la presencia de los cientos de  participantes de diferentes distritos,  reforzó en su discurso la idea de   seguir impulsando el deporte, porque esto genera a llevar una vida saludable y tranquila, sobre todo para la juventud que muchas veces son víctimas de malas influencias  llevándolos a denigrarse como seres humanos, indico.

sábado, 7 de enero de 2012

CAMPEONATO DE VOLEYBOL DISTRITAL REUNIÒ A MÀS DE CIENTOS DE PERSONAS.


En la lucha por promover el deporte en los jóvenes, la municipalidad de El Agustino a través de la gerencia de Desarrollo Humano realizara el campeonato “COPA AMISTAD AGUSTINIANA DE VOLEY FEMENINO DE MENORES” que unió a cientos de jóvenes, en el Módulo Deportivo Siglo XXI 
Decenas de jovencitas participaron en el campeonato distrital mediante 24 equipos.  La finalidad de este tipo de actividades es la prevención del consumo de drogas en los jóvenes mediante la educación, el deporte y la cultura. 
El alcalde Econ. Víctor Salcedo dio inicio a esta campaña que congregó a más 300 personas de distintas edades. El burgomaestre apuesta por un futuro sin drogas para los adolescentes y una juventud exitosa. 
“El Agustino cree en una juventud sana y vencedora, apostamos por una juventud totalmente libre de drogas. Estamos construyendo un distrito nuevo, no perdamos la fe y la esperanza de vivir en una sociedad segura” Expresó el Alcalde



MÁS DE 3 MIL PERSONAS SON BENEFICIADAS CON ASFALTADO Alcalde rejuvenece zonas de El agustino que por más de 15 años no contaban con pistas ni veredas


Pobladores de El Agustino continúan festejando la creación de nuevas pistas. Esta vez los beneficiados fueron las más de 500 familias de la Asociación de Vivienda “Las Malvinas” y “Brisas del Mantaro”.


La inauguración contó con la presencia del máximo representante del distrito el alcalde Víctor Salcedo Ríos y los dirigentes vecinales, quienes recorrieron el reciente asfaltado de la calle El Madrigal y la avenida Huarochirí con más de un kilómetro de pavimentación.
Estas pistas colindarán con una futura avenida principal que será promovida por la municipalidad de El Agustino en un trabajo conjunto con el gobierno central, dicha obra permitirá que los pobladores tengan acceso directo a la vía Evitamiento.




viernes, 6 de enero de 2012

Gran Maraton Distrital por los 47º aniversario de creación de El Agustino


POLOS GRATUITOS





Mapa del Recorrido



CIENTOS DE PERSONAS, REPRESENTANTES EDILES Y AUTORIDADES POLÍTICAS SE CONGREGARON PARA CELEBRAR UN AÑO MÁS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL DE EL AGUSTINO.


Esta mañana la comunidad distrital de El Agustino, encabezada por su máximo representante, el alcalde Víctor Salcedo Ríos, recibieron un merecido homenaje por el 47° aniversario de la creación política del distrito.


El evento contó con la presencia de distinguidas autoridades como Ricardo Soberón Garrido, presidente de DEVIDA, el representante del Ministerio Público, Jaime Zevallos Durand y reconocidas figuras del medio periodístico. 

Durante la ceremonia se premiaron a nuestros deportistas agustinianos que destacaron por su talento, tal es el caso de los campeones de ajedrez Alfaro Mauricio Kevin y Caleb Murga Valenzuela.


La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara Velásquez, los parlamentarios Lourdes Alcorta, el primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama y diversos alcaldes del Perú entre ellos la alcaldesa de Lima, Susana Villarán saludaron el aniversario.


El burgomaestre Víctor Salcedo Ríos, sostuvo que durante su gestión se continuarán las mejoras al distrito, se seguirá fomentando el deporte y no se dará tregua a la delincuencia ni al consumo de alcohol.

LA INAUGURACIÓN CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL VICEMINISTRO DE VIVIENDA MIGUEL EUGENIO SOTELO.



Alrededor de 1850 habitantes de los asentamientos humanos de El Agustino fueron beneficiados con nuevas pistas y veredas inauguradas por la gestión del Alcalde Víctor Salcedo, quien en compañía del viceministro de Vivienda Miguel Eugenio Sotelo recorrieron las vías asfaltadas, que darán mayor fluidez al tránsito vehicular.

Se trata de la construcción de 5.760.65 metros cuadrados de nuevas pistas, 5.037.62 metros cuadrados de veredas, las que además fueron señalizadas. Asimismo se sembraron 4.291.91 metros cuadrados de césped.

Estas obras además de mejorar el ornato de la ciudad, también ofrecen mejores vías de acceso y mayor seguridad a los conductores y peatones que a diario transitan por esas zonas.

“Con estas obras, los agustinianos dejan atrás los tiempos en que transitaban sobre caminos llenos de arena y polvo, principalmente en temporadas de lluvias cuando los caminos se convertían en grandes lodazales; ahora pueden disfrutar de un ambiente agradable”, acotó el viceministro tras felicitar al burgomaestre de El Agustino, Víctor Salcedo por sus excelentes obras. 

Frente a ello los vecinos se mostraron satisfechos con estos proyectos, ya que después de muchos años se realiza este tipo de mejoramiento urbano en la zona.
Por ello la actual gestión municipal informó que seguirán efectuando estas obras  en otras calles ya identificadas.
“Vamos a cambiar el aspecto de El Agustino, estos son sitios públicos que deben prestar las condiciones necesarias para el transito fluido. Estoy comprometido a trabar por los agustinianos y mejorar su calidad de vida”, indicó el alcalde, Víctor Salcedo



jueves, 5 de enero de 2012

5 MIL VECINOS CELEBRARON SIN ALCOHOL EN VERBENA POR 47 AÑOS DE EL AGUSTINO

Burgomaestre promovió festividades con cero consumo de alcohol



En el marco del 47 ° aniversario de creación institucional de El Agustino, la comunidad distrital encabezada por el alcalde Víctor Salcedo Ríos y autoridades ediles, realizaron una verbena multitudinaria en la que se congregaron cientos de vecinos de todas las partes del distrito.

Los Agustinianos bailaron al ritmo de diversos grupos de salsa, Hip Hop, Cumbia y Huayno, tales como; Ensamble, Nación Combi, Orquesta los trabucos entre otros. A su vez los más pequeños disfrutaron del mega show infantil a cargo del payaso “Lechuguita”

Es la primera vez que en el distrito de El Agustino celebra una verbena sin el expendio de alcohol, esta idea fue promovida gracias a la gestión del alcalde con la intención de fomentar un cambio en nuestra sociedad, con el fin formar nuevas culturas en la futura generación de jóvenes.

“Somos el primer distrito que celebra un aniversario sin el consumo de cerveza u otro tipo de licor, nosotros queremos impulsar a nuestra comunidad, sobre todo a los más jóvenes a que no consuman bebidas alcohólicas, nuestra meta es ser ejemplo de cambio para los demás distritos”. Declaró el burgomaestre de dicha comuna.

Más de 5mil agustinianos  quedaron satisfechos con la festividad  realizada y  pudieron desplazarse sin dificultad por las principales avenidas hasta altas horas de la noche, gracias a la seguridad brindada por el personal de serenazgo  y la policía Nacional.
Imagen Institucional del Agustino.






miércoles, 4 de enero de 2012

LA GRAN FINAL DEL III CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE BREAK DANCE SE REALIZARÁ EN EL AGUSTINO


En el marco del 47 Aniversario de la creación política de El Agustino, se realizará la Gran Final del  III Campeonato Latinoamericano de Break Dance,, denominado “DBI” 2011 (“Difusión Break Internacional”) los días 27, 28 y 29 de enero del 2012, en este distrito, organizado por la Escuela Municipal de Hip-Hop y Break Dance de esta comuna, con la participación de 13 países.

El Alcalde de El Agustino, Econ. Víctor Salcedo Ríos, informó que el objetivo central de este evento internacional es brindar a los niños, adolescentes y jóvenes de El Agustino, del país y del mundo, este tipo de expresiones artísticas de baile acrobático, con todas sus variantes, como una forma de prevención capaz de orientar a quienes lo practican a una vida sana y metódica.

La etapa eliminatoria de este campeonato se realizó el año pasado, en varias etapas, en el Auditorio Municipal de El Agustino, con la intervención de representantes de los países Argentina, Venezuela Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile, Bolivia, Nicaragua, México, El Salvador Marruecos y Perú, en su calidad de  organizador y anfitrión.

Esta Gran Final del “D.B.I.”-2011, tiene cuatro categorías: La primera Gran Final de participantes individuales los llamados B.Boys (Breeakers Bboys: Chicos que practican el Break Dance), intervendrán 32 finalistas.

La segunda categoría es la Gran Final Grupal, en la que participarán 16 equipos, constituido por 3 integrantes. La tercera categoría es la denominada Final de Power Move, que es una Final Individual, donde se practica el aeróbico más excéntrico y difícil, con la intervención  de 16 concursantes.

La cuarta categoría es la Gran Final  del Free Stile Jumping, con 16 concursantes que darán saltos acrobáticos y mortales, de estilo libre, capaz de convocar la atención de los más incrédulos, dando un espectáculo de alta competencia.

Este evento presentará como novedad la Gran Final de iniciados en Hip-Hp y Break Dance, los que han sido formados en la Escuela Municipal y otros que hayan aprendido por su cuenta   este deporte.
                              
 El director de la Escuela Municipal de Hip-Hop de la Municipalidad de El Agustino, Jack Puente Nizama, explicó que todos los participantes, el 95% son varones, no obstante el sexo femenino está tomando  más interés en la práctica del Hip-Hop.

 Los ganadores de este campeonato recibirán muchos premios e incentivos de parte de los organizadores y auspiciadores.