martes, 13 de noviembre de 2012

EN LIMA ESTE SE VENDEN MÁS RÁPIDO LOS DEPARTAMENTOS



EN LIMA ESTE SE VENDEN MÁS RÁPIDO LOS DEPARTAMENTOS
El Agustino es el distrito con mayor velocidad de venta. Los precios seguirán al alza. El metro cuadrado en Santa Beatriz y Jesús María ya es de S/.4,000.00
Contrario a lo que se creería, los distritos de Lima Metropolitana donde se venden a mayor velocidad departamentos no son los de Lima moderna, sino los de Lima Este, como El Agustino y Ate, según el informe de actualización inmobiliaria INACIN, que elabora Plusvalía.
Así, se señala que en tercer trimestre del 2012 el distrito de El Agustino ocupa el primer lugar en velocidad de venta de departamentos frente al avance de obra. Es decir que se venden antes de que estén terminados de construir.
El gerente general de Plusvalía, Ricardo Arbulú, dijo que en El Agustino se ha vendido un promedio de 14 a 15 departamentos mensualmente, y en Ate, 11.
Explicó que a medida como se baja en la pirámide de segmentos socioeconómicos, se encuentra una mayor demanda de insatisfecha y menor competencia, ya que está concentrada en los segmentos A-B.
Indicó que eso genera mayor velocidad de ventas y una tendencia al alza de los precios.
A esto se suma, agregó, el mayor poder adquisitivo de las familias y el mayor acceso al crédito.
Refirió que la mayor velocidad de ventas beneficiará a las inmobiliarias, ya que implica un menor riesgo y mayor rentabilidad, Destacó que por esto El Agustino y Ate son algunos de los distritos que presentaran mayor oferta de departamentos, habiéndose duplicado en los últimos años. Sin embargo, la demanda aún es alta, anotó.
LAS CLAVES:
Demora. En los casos de San Isidro o Miraflores, se termina de construir un departamento y falta vender 30%.
Venta. En el tercer trimestre de este año, el distrito de Pueblo Libre incrementó en 50% su velocidad de venta.
PRECIO:
Ricardo Arbulú precisó que El Agustino, Carabayllo y Ate son los distritos con menor precio del cuadrado de departamentos en el tercer trimestre del año, con un valor promedio de S/.2,150.00, En contraparte, Jesus Maria es uno de los que tienen los costos más altos (S/. 4,075.00), Luego de haber retomado el ritmo de obras.
En Santa Beatriz, el precio se ha disparado hasta llegar a cerca de S/. 4,000.00 el metro cuadrado, por la tendencia que existe de buscar lugares que estén cerca a los centros de labores y por las comodidades que ofrece la zona, comento el ejecutivo.
INCREMENTO:
Destaco que a diferencia del Primer semestre del año, cuando el incremento de los precios de venta de los departamentos de Lima Metropolitana era de 10%, en el tercer trimestre solo subieron en un promedio de 6%.
Explicó que esto se debe a que hay un mayor calce entre la oferta y la demanda. Anotó, sin embargo, que la tendencia al cierre del año es a que los precios de los departamentos sigan subiendo por el déficit de viviendas.
Estimó que en oferta de departamentos para el segmento C el precio se incrementará hasta en 10%, y para los sectores A-B, en 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada